Zmot: ¿Qué es el momento cero de la verdad?
Sin lugar a dudas las personas que consumen productos o servicios han ido cambiando su manera de comprar con el correr de los años, y el ZMOT ha tenido mucho que ver en ello. Ya hablaremos de eso más adelante.
Pero… ¿qué dice el Marketing Tradicional?
Aquí, el camino que recorre una persona hasta generar una conversión (por ejemplo realizar una compra) se inicia cuando se presenta una necesidad, la cual, luego de darse a conocer, dispara un estímulo. Ese mismo estímulo lleva a querer adquirir algún producto o servicio.
En ese momento es donde hay diferentes ofertas que se están demandando. Allí se da el primer momento de la verdad, donde se hace la compra.
¿Y luego cómo continúa el Buyer Journey o Camino del comprador?
Después llega un segundo momento de la verdad donde empieza otra experiencia. La persona decide comprar el producto, llevarlo o recibirlo en su casa y al fín comienza a usarlo.
En esta etapa de interacción y conocimiento, tanto si se trata de un producto como un servicio, la persona puede quedar conforme o no. Si ha quedado satisfecha lo recomendará, caso contrario su opinión puede afectar negativamente al producto o servicio.
- Quizás te interese | Posicionamiento SEO: 3 claves para rankear en buscadores
- Puedes leer | Grilla de contenidos: Paso a paso y ventajas de su planificación
Zmot: El momento cero de la verdad y el Marketing Digital
En el caso del Marketing online existe una diferencia. En este camino de compra, las personas siguen teniendo necesidades y estímulos, pero aquí antes de vivir el primer momento de la verdad, surge el momento cero de la verdad, conocido como ZMOT (Zero Moment of Truth).
Eso significa que hoy en día los usuarios tienen muchas más herramientas y alternativas para buscar información referente a productos o servicios que ofrecen las marcas. Ello sucede antes de tomar la decisión de compra. Por ello, este momento es clave para tomar la decisión final.
Hoy en día si una persona desea comprar un computador, casi automáticamente buscará conocer sobre diferentes marcas, modelos y precios. Además, leerá artículos al respecto y querrá conocer la opinión de otros usuarios. De ahí que el ZMOT se ha vuelto tan importante.
Tanto el contenido como landing pages tienen que estar claras para que el usuario siga x el camino de compra. Luego adquiere el producto o servicio en el primer momento de la verdad.
Como ves, en el embudo de marketing cada etapa es importante; brindar la mejor experiencia de compra y fidelizar a quienes ya han elegido la marca harán que crezca.
Leave a Comments