Tik Tok La nueva red social de los millennials
No podemos hablar de la era digital sin antes hablar del impacto (que cada vez es mayor) de las redes sociales. Y no podemos hablar de las redes sociales sin citar las plataformas que alojan la mayor cantidad de videos. Compañías como Facebook, sin ir más lejos, apuestan cada vez más por este tipo de contenidos. Pero también han salido a la palestra otro tipo de plataformas que se basan exclusivamente en este formato de vídeo. Una de ellas, quizás no muy conocida a día de hoy, pero que está arrasando especialmente entre el público adolescente (supera los 500 millones de usuarios), es TikTok, que absorbió a todos los usuarios de Musical.ly en agosto de 2018.
¿Qué es TikTok/Musical.ly? Se trata de una red social (solo móvil) de origen chino aunque extendida por todo occidente, en la que los usuarios pueden grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración cantando, haciendo playbacks o bailando. Una especie de mezcla entre Snapchat y Vine para vídeos cortos, con la característica diferencial de que tiene como punto de partida una canción; en torno a ella gira todo. Es por esto que creemos que esta será la nueva red social que romperá con todos los esquemas y parámetros para este 2019.
Leave a Comments