¿Qué hace una Agencia de Performance?
Actualmente muchas Agencias digitales están volcando todos sus esfuerzos para pasar a ser una Agencia de Performance. En el camino de la búsqueda para ofrecer un mejor servicio de calidad y resultados a sus clientes es que comienzan a adaptar sus estrategias.
A diferencia de las agencias tradicionales, en las que son orientadas a resultados, los clientes/marcas sólamente pagarán por los resultados que se consigan. Esto significa que el pago dependerá de conseguir conversiones / lograr objetivos pactados en un comienzo. Aquí, no se focaliza en campañas de branding, se buscan lograr conversiones que se puedan medir.
Características importantes de una Agencia de Performance
Objetivos en función de las conversiones
Como se dijo anteriormente, dejar en claro qué objetivos se quieren lograr es lo principal. De allí surgirán los distintos indicadores de desempeño, más conocidos como KPI (Key Performance Indicator). Algunos ejemplos podrían ser: conseguir cierta cantidad de descargas ebook, determinados usuarios que se suscriban a un newsletter.
Definir y aplicar el modelo de pago a considerar
Aquí se pueden establecer diferentes modelos de pago:
- CPC = Costo Por Clic | El anunciante realiza pagos cada vez que un usuario haga click en un anuncio. Por lo general puede dirigirse a alguna página en particular del sitio o página de aterrizaje.
- CPL = Costo por Lead | Se le llama Lead a aquel usuario que, habiendo visitado un determinado sitio web, puede convertirse en un cliente de la marca. Justamente la diferencia radica en que es una alternativa, no necesariamente lo será. Puede funcionar o no,En este caso, los usuarios dejarán sus datos de contacto (como email o nombre, por ejemplo) lo que servirá para la base de datos del cliente.
- CPA = Costo Por Acción | Acá se paga sólo luego de que se realiza una acción, como puede ser que el cliente termine comprando. Por ejemplo, un producto de un ecommerce.
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La monitorización es la clave
Justamente como el Marketing de resultados depende de lo que se consigue, es bueno conocer en tiempo real la evolución de una determinada campaña, ya que si no es lo que se esperaba, se pueden hacer cambios de inmediato.
5 puntos importantes en Marketing de resultados
1 | Integrar el Performance en la estrategia general
2 | Establecer cuál y cómo será el modelo de pago
3 | Identificar y definir los indicadores de desempeño (KPI)
4 | Conocer cuáles son las posibles rutas de conversión
5 | Medir siempre todo lo que se hace para realizar cambios (si es necesario) y establecer el éxito.
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