¿Qué es Twitter Ads y cómo funciona?
Es la versión de Twitter de un Post patrocinado de facebook. La herramienta de Twitter para llevar a cabo campañas publicitarias en función del objetivo para la empresa.
Estos elementos llevan la etiqueta «Promocionado» pero mantiene el mismo estilo de un tweet corriente. El objetivo de lanzar campañas de promoción en Twitter es mejorar el alcance de tu marca, llegando a determinados usuarios que figuran en tu público objetivo.
Tipos de campañas en Twitter
Reconocimiento: Consigues aumentar tu visibilidad y los contenidos, la finalidad es conseguir impresiones.
Seguidores: Se busca aumentar los seguidores del perfil, permite mejorar el posicionamiento de la marca, aumentar el conocimiento de la marca, etc.
Descarga o interacciones de apps: En estas campañas se crea una App Card, permitiendo que los usuarios tengan vista previa de la aplicación, un texto informativo y la opción de acceder a la descarga de esta.
Visualización de vídeos: Su finalidad es lograr más visualizaciones en vídeos de las campañas.
Conversiones: Sirve para fomentar clics y conversiones en tu sitio web.
Interacciones: Busca generar relaciones, fidelizar clientes, aumentar el engagement y interacción a través de los propios Tweets.
Ventajas de hacer publicidad en Twitter
– Es rápida: La red social de microblogging se caracteriza por su inmediatez, el momento, por lo que los resultados que se obtienen en la plataforma son realmente rápidos si se organizan correctamente.
– Multipantalla: La publicidad se puede ver en distintos tipos de pantallas sin problemas, especialmente optimizado para dispositivos móviles, siendo un punto muy importante ya que cada vez más gente utiliza el smartphone como dispositivo principal.
– Promociones personalizadas: Es posible informar de tus servicios a gente realmente interesada y de tu target objetivo, siendo más efectiva y detallada.
– Mejor CTR: La publicidad en Twitter tiene un mejor CTR en comparación a otras redes sociales que ya se encuentran un poco más saturadas de anuncios.
Desventajas de hacer publicidad en Twitter
– El porcentaje de conversión suele ser bajo.
– Los usuarios de Twitter están cada vez más hartos de la publicidad que tiene la red.
– Mucha cantidad de cuentas spam y noticias falsas.
– Es más caro que Facebook y el Coste por Clic es un poco más bajo.
Conclusión
Si bien la red social puede presentar la misma cantidad de ventajas como desventajas, se debe entender que la publicidad en Twitter no ha llegado para sustituir a otras grandes plataformas de publicidad como puede ser Facebook ads o Google Adwords.
Si bien todavía le falta más desarrollo para llegar a esa altura, Twitter Ads es otra herramienta con la que puedes llegar a tu cliente potencial.
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