¿Qué es Google Trends y qué beneficios tiene?
Google Trends: Analizando tendencias
Su función principal es la de permitir que un usuario conozca el nivel de búsqueda que tiene una determinada keyword en cierto tiempo.
Además, es súmamente útil para entender el comportamiento de las personas sobre un determinado producto o servicio.
Supongamos que se busca conocer las variaciones en las búsquedas de la frase “fiestas patrias”. Como se ve en el gráfico de abajo, las búsquedas crecen levemente en julio, vuelven a caer y retoman fuerza en septiembre, que es cuando se celebra fiestas patrias en chile.
Distinto es el caso si se busca “celulares”. Como no es una búsqueda estacional – como fiestas patrias – el nivel de search en Google Trends tiene más variaciones.
- Quizás te interese | Checklist de funciones de un Community Manager
- Puedes leer | 8 razones para crear una campaña de email marketing
¿Qué beneficios tiene Google Trends?
-Es indispensable para poder tener noción de cuál es el tráfico que tiene una palabra clave
-Se pueden comparar distintos términos para elegir cuál es el que tiene mayor nivel de búsqueda.
-Es útil para realizar una planificación estratégica de una marca, producto o servicio.
-Otro de los beneficios de Google Trends es que se pueden acotar las búsquedas por país, así se tendrá información más certera.
-Identificar y descubrir nichos de mercado a explotar.
-Conocer la estacionalidad que tengas las keywords.
-Descubrir tendencias nuevas.
¡Pero eso no es todo!
Google Trends también brinda información útil respecto a “Datos Destacados”
Incluso puedes encontrar “Temas populares actuales” que son tendencia en este minuto.
Descubre más sobre Google Trends aquí
Me encanto!!