Publicidad en Google: ¿Qué es Adwords y por qué te ayudará?
Todas estas preguntas las iremos respondiendo a lo largo de este post.
Entendiendo la publicidad en Google: Adwords
¿Qué es Google Adwords?
Adwords, es una plataforma que ofrece Google, destinada a todas aquellas personas o empresas que deseen patrocinar sus servicios o productos en el buscador.
El punto a favor que tiene es que por medio de la inversión en dinero, lograrás que tu anuncio aparezca de forma destacada y antes que el contenido orgánico en Google. Como se muestra abajo, los Ads de Google Adwords se diferencian del contenido SEO (Posicionamiento orgánico)
¿Cómo funciona la publicidad en Google Adwords?
Se trata de Pago Por Click, aunque comunmente en el mundo del marketing digital se lo denomina PPC. Consiste en que quien realiza el anuncio pague únicamente cada vez que un usuario haga click en el anuncio.
4 razones para que tu empresa tenga una campaña en Google Adwords
1 | Una correcta campaña de publicidad en Google ayuda considerablemente a aumentar el tráfico de un sitio web
2 | A diferente del SEO, aquí es posible que los potenciales clientes encuentren tu marca enseguida, ya que se patrocina el anuncio.
3 | Permite conocer sobre cómo las personas están buscando los productos o servicios que ofrece tu empresa por medio de palabras claves.
4 | Sabrás la cantidad de dinero que estás invirtiendo en un período de tiempo o campaña
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Publicidad en Google: Tipos de campañas
El punto principal es saber qué tipo de campaña se va a hacer, siempre considerando los diferentes objetivos que quieras lograr. De ello dependerá el lugar en el que tus clientes encontrarán tus anuncios.
-Sólo para la red de búsqueda: Son las más conocidas y usadas. los puedes encontrar en la parte superior o inferior de los resultados de búsqueda. ¿Pero cuándo aparece? Cuando una persona busque una determinada palabra clave que incluya esa campaña en particular.
-Sólo para la red de display: Estos anuncios serán visualizados en una red que consta de muchas páginas que tratan distintos tipos de temas. Lo importante en este y en otros tipos de campañas de publicidad en Google es que permite segmentar quiénes verán los anuncios.
-Búsqueda con selección Display: En este caso, los anuncios pueden ser de texto, imagen, video o rich media.
-Shopping: Este tipo de publicidad en Google es perfecta para las tiendas online como un e-commerce.
Conoce más sobre los tipos de campañas aquí
¿Es mejor contratar a una agencia o hacerlo tú?
Antes de tomar esta importante decisión, tienes que considerar algunos puntos.
1 | Tiempo para dedicar: Por lo general los emprendedores o pequeñas empresas tienen poco tiempo libre y están focalizados en otras tareas. ¡Lo ideal es que te focalices en tu negocio!
2 | Conocimiento: Si sabes poco sobre la publicidad en Google, tendrás que estudiar y aprender mucho antes de realizar una campaña. Por supuesto que necesitarás tiempo para ello.
3 | Competencia: El mundo de Google Adwords no es una isla, no estás solo. También hay otras empresas del mismo rubro que están trabajando por su cuenta o junto a Agencias para afinar la estrategia digital.
Si quieres implementar una campaña en Google Adwords y necesitas ayuda de profesionales del Marketing Digital, contáctanos aquí
me encanto su articulo