Multinet Agencia Digital

News

Facebook vuelve a actualizar su algoritmo (que novedad!)

¿Afectará esto a las marcas?

Indudablemente… El mes pasado (Julio) Facebook volvió a cambiar su algoritmo, lo cual podría afectar el alcance de nuestras publicaciones.

Aquí damos algunos detalles.

El más Afectado: El Alcance

El alcance se reducirá para aquellos usuarios que publiquen de forma recurrente contenido que la plataforma considere “penalizado”. Es decir, le quitará  prioridad a los links (varios posts al día) que un usuario o marca comparta frecuentemente, y le dará prioridad a las publicaciones de amigos y familiares.

¡¿Pero por qué?!

El alcance orgánico en esta red social ha decrecido constantemente desde hace años, su objetivo es orientar a las marcas a invertir por la atención de la audiencia. Conectar gente e incrementar la experiencia de usuario. La distribución de contenido publicitario no está ahora en sus metas principales.

¿Y qué hay de las Marcas?

Facebook no quiere dejar a las marcas desarmadas. Las actualizaciones pasadas permiten segmentar mejor el público y contar con herramientas más sencillas para ser estratégicos en sus gastos.

A comparación de la publicidad offline, las inversiones en digital siguen siendo las más eficientes en cuanto a la relación costo-audiencia y producción. 

Antes de que cierres este artículo, hay algo que debes saber

Una de las formas en las que las marcas pueden evitar ser olvidados entre los videos y fotos familiares, será publicar contenido de valor y reformular la frecuencia de sus posteos. Es decir, apostarle por menos publicaciones pero de mayor calidad. Posts que generen mayor interacción, que aumenten la conversación y ofrezcan temas que conecten con la realidad de las audiencias.

 

Más News