¿Cuál es la función del remarketing en una estrategia digital?
En la actualidad, los usuarios que navegan por internet suelen tomarse un tiempo de investigación y análisis, previo a tomar la decisión final de compra. ¿Eso qué significa? Que normalmente deciden visitar varios sitios, conocer qué ofrecen y cuáles son sus precios, para luego recién cerrar una transacción.
Justamente, aquí entra en juego el remarketing.
Supongamos que un usuario visita un sitio web buscando conocer más sobre un producto o servicio pero no ha realizado una conversión. Aquí, por medio de una estrategia digital y del remarketing, se buscará llegar a esa misma persona mostrándole anuncios -en sitios en los que navegue- referidos a dicho producto o servicio que aún no compró o contrató.
Claro que dependiendo del tipo de negocio y objetivos que se busquen lograr, las conversiones también pueden estar relacionadas a sumar suscriptores a un newsletter o branding, por ejemplo.
Cómo implementar una campaña para tu empresa
1 | Deberás contar con una cuenta de Google Analytics. También, es necesario que tengas una de Google Adwords. En caso que no, puedes crearla acá
2 | Obtén la etiqueta de remarketing: Es lo que se debe colocar para que se pueda hacer el seguimiento y saber qué usuario accede a determinada página.
3 | Crear tanta cantidad de listas como creas necesarias. Dependerá de los objetivos que desees lograr.
4 | Define parámetros: Aquí debes establecer el público al que apuntará la campaña de remarketing, zona geográfica, presupuesto, etc.
- Quizás te interese | 5 preguntas al contratar una agencia SEO
- Puedes leer | Grilla de contenidos: Paso a paso y ventajas de su planificación
4 beneficios del remarketing que harán que quieras aplicarlo
1 | Se pueden crear diferentes tipos de anuncios
Lo bueno de hacer una campaña de remarketing es que permite crear anuncios no sólo de texto, sino también agregarle imágenes o videos.
2 | Tendrás acceso a informes
Es fundamental poder medir el éxito o no de una campaña de remarketing. Por ello, puedes conocer las estadísticas respecto al rendimiento que ha tenido.
3 | Listas adaptadas según el objetivo
Se puede establecer un cierto grupo o segmento de personas que llegaron hasta cierto punto del Buyer Journey. Por ejemplo: Hacer remarketing a todos aquellos usuarios que llegaron al carro de compra pero lo abandonaron sin comprar.
4 | Alcance
Lo positivo es que cada anuncio puede llegar a una gran cantidad de usuarios, lo que aumenta las posibilidades de que convierta.
¿Necesitas ayuda con la creación de una campaña de Remarketing? En multinet, te ayudamos. Contáctanos acá
Leave a Comments