8 Razones para crear una campaña de email marketing
Por eso, es bueno que las compañías usen envíos de correo para lograr cumplir sus objetivos. Ya que los usuarios tienden a revisar sus mails en cualquier momento, será muy útil emplear este canal de comunicación.
Campaña de email marketing: ¿por qué se debe crear una en tu empresa?
1 | Ofrece nuevos productos o servicios
Si tu empresa es un e-commerce o estás haciendo un lanzamiento de algún servicio, darlo a conocer por medio del email marketing es una muy buena alternativa. Se deberá contar con un asunto que llame la atención al receptor para que decida abrir el anuncio.
Una vez dentro, el contenido tiene que ser claro y concreto. Las personas se aburren rápido y no es lo que desean, se irán antes de llegar al final del correo.
2 | Compartir contenido útil
Si se busca conseguir presencia de marca, es útil hacer llegar a los suscriptores contenido que les sea interesante y les sirva. Así, verán a la empresa como referente en determinado rubro y lo tendrán como medio de consulta constante.
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3 | Permite segmentar
Al realizar una campaña de email marketing se puede segmentar la base de datos. Eso dará lugar a que, por ejemplo, se pueda enviar cierta información a un grupo de suscriptores con determinadas características, y a otro segmento un mail diferente.
4 | Hace que el usuario cumpla con una acción deseada
Los correos que se envían en una campaña de email marketing tienen un claro llamado a la acción – o call to action – para incentivar la compra del usuario o el ingreso a una página específica.
5 | Se miden resultados
Es un punto importante dado que permite/deja analizar la información y sacar conclusiones sobre el desempeño de la campaña, la limpieza de la base de datos, entre otras cosas.
6 | Sirven para la retención de clientes
Muchas veces sucede que un cliente realiza una compra, pero no vuelve a realizar otra transacción. Por ello, es útil realizar una campaña de email marketing para fidelizarlo y hacer que conozca un nuevo lanzamiento o producto existente y haga otra compra.
7 | Lleva tráfico al sitio web
La gran mayoría de las acciones que se llevan acabo en una campaña de email marketing buscan que el usuario visite la web o una Landing Page en particular.
8 | Da lugar a la personalización de los mensajes
A los usuarios les gusta sentirse especiales y tratados de forma particular. Que se trate a un cliente o potencial cliente por su nombre y se le ofrezca algo relacionado a sus gustos da más chances de lograr conversiones.
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