• Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

Menu
  • Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

8 Razones para crear una campaña de email marketing

  • Home
  • 8 Razones Para...

8 Razones para crear una campaña de email marketing

CategoriesSin categoría

admin

20 noviembre, 2017

41

Crear una campaña de email marketing es una de las tantas herramientas de las que se vale el Marketing Digital para promocionar un producto o servicio, hacer branding, captar leads o fidelizar.

 

Por eso, es bueno que las compañías usen envíos de correo para lograr cumplir sus objetivos. Ya que los usuarios tienden a revisar sus mails en cualquier momento, será muy útil emplear este canal de comunicación.

Campaña de email marketing: ¿por qué se debe crear una en tu empresa?

1 | Ofrece nuevos productos o servicios

Si tu empresa es un e-commerce o estás haciendo un lanzamiento de algún servicio, darlo a conocer por medio del email marketing es una muy buena alternativa. Se deberá contar con un asunto que llame la atención al receptor para que decida abrir el anuncio.

Una vez dentro, el contenido tiene que ser claro y concreto. Las personas se aburren rápido y no es lo que desean, se irán antes de llegar al final del correo.

2 | Compartir contenido útil

Si se busca conseguir presencia de marca, es útil hacer llegar a los suscriptores contenido que les sea interesante y les sirva. Así, verán a la empresa como referente en determinado rubro y lo tendrán como medio de consulta constante.

  • Quizás te interese | ¿Cómo tener una Landing Page que convierta?
  • Puedes leer | Grilla de contenidos: Paso a paso y ventajas de su planificación

3 | Permite segmentar

Al realizar una campaña de email marketing se puede segmentar la base de datos. Eso dará lugar a que, por ejemplo, se pueda enviar cierta información a un grupo de suscriptores con determinadas características, y a otro segmento un mail diferente.

4 | Hace que el usuario cumpla con una acción deseada

Los correos que se envían en una campaña de email marketing tienen un claro llamado a la acción – o call to action – para incentivar la compra del usuario o el ingreso a una página específica.

5 | Se miden resultados

Es un punto importante dado que permite/deja analizar la información y sacar conclusiones sobre el desempeño de la campaña, la limpieza de la base de datos, entre otras cosas.

6 | Sirven para la retención de clientes

Muchas veces sucede que un cliente realiza una compra, pero no vuelve a realizar otra transacción. Por ello, es útil realizar una campaña de email marketing para fidelizarlo y hacer que conozca un nuevo lanzamiento o producto existente y haga otra compra.

7 | Lleva tráfico al sitio web

La gran mayoría de las acciones que se llevan acabo en una campaña de email marketing buscan que el usuario visite la web o una Landing Page en particular.

8 | Da lugar a la personalización de los mensajes

A los usuarios les gusta sentirse especiales y tratados de forma particular. Que se trate a un cliente o potencial cliente por su nombre y se le ofrezca algo relacionado a sus gustos da más chances de lograr conversiones.

¿Quieres realizar una campaña de email marketing para captar potenciales clientes? En multinet podemos ayudarte. Escríbenos aquí

Related Post

3 ABRIL, 2019

Chile, el país con el...

“Índice de un Internet Inclusivo 2019”, un estudio realizado por el medio The...

00

18 MARZO, 2019

Tik Tok La nueva red social...

No podemos hablar de la era digital sin antes hablar del impacto (que cada vez es mayor)...

00

4 ENERO, 2019

¿Qué son los Backlinks y...

Una de las principales tareas que realizan los responsables de SEO es lograr que otras...

10

25 OCTUBRE, 2018

2019, el año de WhatsApp...

WhatsApp Business, es una plataforma dedicada a las empresas que está desarrollando...

00

25 OCTUBRE, 2018

¿Qué es Twitter Ads y cómo...

Es la versión de Twitter de un Post patrocinado de facebook. La herramienta de Twitter...

10

5 OCTUBRE, 2018

20 años de Google,...

A finales de septiembre, el buscador Google cumplió 20 años y lo celebró compartiendo...

10

Comments

OneComments

  • Ana diciembre 27th, 2017

    Super útil la información,
    Saludos!

    Responder

Leave a Comments Cancel Reply

Buscar

© 2016 Multinet, All Rights Reserved.