5 preguntas al contratar agencia SEO
¿Tienes una empresa y quieres que tu sitio web esté bien posicionado en los buscadores? Para eso debes contratar una agencia SEO que te asesore y guíe en ese camino. Mucho se promete sobre estrategias y mejoras en el ranking de Google pero a la hora de la verdad, nada de eso ocurre.
Pero… ¿por qué contratar una agencia SEO?
El mercado es cada vez más competitivo, por lo que las empresas deben usar todas las herramientas que estén a su alcance para poder captar y fidelizar clientes. Si decides contratar una agencia SEO podrás recibir la ayuda que necesitas para que tu sitio comience a ser visto por las personas interesadas en el producto o servicio que ofreces.
5 preguntas comunes al contratar una agencia de posicionamiento orgánico
1 | ¿La semana próxima estaremos primeros?
Si al contratar una agencia SEO la respuesta a esta pregunta es un “Sí” rotundo, lo mejor será que busques ayuda por otro lado. Las posiciones que ocupa un determinado sitio web o contenido pueden variar y dependen de varios factores. Quizás este mes está en la segunda posición y el próximo en el tercer lugar, pero no implica que las cosas se estén haciendo mal.
¡Ninguna agencia o profesional SEO puede garantizar eso!
2 | ¿Por qué quieren saber tanto de mi empresa?
Justamente, si al contratar agencia SEO los especialistas te hacen muchas preguntas sobre tu empresa, productos o servicios, siéntete tranquilo. Para poder trabajar el posicionamiento orgánico, los profesionales tienen que conocer el mercado y los competidores con los que te relacionas a diario.
- Quizás te interese | Grilla de contenidos: Paso a paso y ventajas de su planificación
- Puedes leer | ¿Qué son los instant articles de Facebook?
3 | ¿El trabajo SEO se realiza en un mes?
El posicionamiento web requiere de un trabajo constante a lo largo del tiempo. De nada sirve contratar agencia SEO que realice buenas prácticas por mes y punto. Por ello, el trabajo y las mejoras deben darse en un largo período. El SEO no hace magia, requiere de un plan de mejoras.
4 | Contratar agencia SEO: ¿Mi web debe tener un blog?
Sí. Los blog corporativos tienen como objetivo principal es de educar a sus clientes y potenciales clientes. Hoy las personas desean conocer y aprender sobre ese producto que piensan comprar o servicio que van a contratar en el corto o mediano plazo.
Además, a nivel SEO se genera contenido de calidad que le da vida al sitio y desde el punto de vista de los buscadores le da autoridad. Se busca que tu empresa sea referente de su sector.
5 | ¿Cómo poder ver los avances?
Según el acuerdo que haga tu empresa con la agencia SEO, puedes recibir informes de manera semestral o mensual donde podrás conocer si las palabras claves que se están trabajando han logrado mejorar su lugar en los buscadores.
¿Quieres conocer más sobre cómo podemos ayudarte? Contamos con profesionales especializados en el área SEO. Contáctanos aquí:
Leave a Comments