• Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

Menu
  • Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

Checklist de funciones de un Community Manager

  • Home
  • Checklist De...

Checklist de funciones de un Community Manager

CategoriesSin categoría

admin

20 noviembre, 2017

50

Seguramente escuchaste mucho sobre la importancia de contar con este perfil en tu empresa pero no tienes tan claro cuáles son las funciones de un community manager ni cómo puede ayudarte.

Algunos CEO´s de empresas e incluso gerentes de distintas áreas, todavía creen que es un puesto que puede desempeñar cualquier persona, pero lejos está de la realidad.

Community Manager: Una persona fundamental en un equipo de Marketing Digital

Se suele hablar de un Community Manager como “la persona que maneja / lleva las redes sociales de una marca”. Aunque el concepto no es erróneo, un CM (como se lo suele llamar) va mucho más allá.

También es el responsable de contestar las consultas de los diferentes usuarios, de crear y subir contenidos a las redes sociales. Su rol dependerá de la empresa / agencia en la que trabaje y de la estructura y estrategia con que se cuente. Pero siempre, un CM siempre escucha, entiende y conversa con su comunidad.

La presencia digital y el cambio de las empresas

Cada vez más las empresas deben poder adaptarse a los cambios que se vienen para no morir en el intento. Si los clientes y potenciales clientes están en las redes sociales, lo mejor es tener presencia en esos medios digitales.

Si cierto público objetivo utiliza Facebook para conocer e informarse sobre determinados productos o servicios, claramente, debes estar ahí. Pero no es estar por estar, tu empresa tiene que generar una conexión con el público: ponerse a la altura. ¿Lo mejor? Buscar un especialista que te dé seguridad y sepa cuál es el camino correcto para vincularse.

Ahora que tienes una visión más global de la importancia de un CM, volvamos al papel que juega o jugará un Community Manager.

  • Quizás te interese | 5 preguntas al contratar Agencia SEO
  • Puedes leer | Chatbot: ¿Qué es y por qué tu empresa debe tener uno? 

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

Este checklist busca que al momento de buscar un perfil tengas en claro qué hará.

  • Es la “cara visible” de tu marca

Dentro de las funciones de un Community Manager está la de darle el tono y estilo a ese producto o servicio que ofreces. Dependiendo de la relación y tipo de marca, se establecerá una manera para interactuar con la comunidad.

  • Hace un seguimiento de la competencia

En todo momento hará un estudio y análisis de las empresas que compiten con tu marca. Ello le servirá para tener una visión global de qué es lo que hacen otros y cuál es su estrategia y cómo la están aplicando.

  • Crea contenido para postear en las distintas redes

Es una de las funciones del Community Manager más conocidas por todos. Se ocupa de la creación y publicación del contenido para distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, por ejemplo.

  • Funciones de un Community Manager: Conversa con su audiencia

Es el encargado de contestar dudas y comentarios que realicen los usuarios. En caso que exista, deberá basarse en el manual de respuestas. Si se presenta un tema delicado, es importante que se analice de forma particular con el cliente -en caso de agencia- o con un jefe.

  • Publica contenido del sitio web

Uno de los objetivos de las redes sociales es conseguir derivar tráfico hacia el sitio web. Para lograrlo, se puede compartir contenido de un blog corporativo en el Fan Page, por ejemplo.

Ahora que sabes algunas de las principales funciones de un Community Manager, podrás buscar con mayor con mayor conocimiento al CM o Agencia de Marketing Digital que se encargue de tu marca.

Related Post

3 ABRIL, 2019

Chile, el país con el...

“Índice de un Internet Inclusivo 2019”, un estudio realizado por el medio The...

00

18 MARZO, 2019

Tik Tok La nueva red social...

No podemos hablar de la era digital sin antes hablar del impacto (que cada vez es mayor)...

00

4 ENERO, 2019

¿Qué son los Backlinks y...

Una de las principales tareas que realizan los responsables de SEO es lograr que otras...

10

25 OCTUBRE, 2018

2019, el año de WhatsApp...

WhatsApp Business, es una plataforma dedicada a las empresas que está desarrollando...

00

25 OCTUBRE, 2018

¿Qué es Twitter Ads y cómo...

Es la versión de Twitter de un Post patrocinado de facebook. La herramienta de Twitter...

10

5 OCTUBRE, 2018

20 años de Google,...

A finales de septiembre, el buscador Google cumplió 20 años y lo celebró compartiendo...

10

Leave a Comments Cancel Reply

Buscar

© 2016 Multinet, All Rights Reserved.