Chatbot: ¿Qué es y por qué tu empresa debe tener uno?
En el último tiempo, los chatbots han comenzado a ocupar más espacio en las estrategias de marketing de las distintas compañías. De hecho, las empresas están destinando esfuerzos para brindar una mejor atención al cliente cada día.
¿Qué se entiende por Chatbot y cuál es su función?
Los chatbots son asistentes de tipo virtual que buscan simular una charla con la persona que se contacta. Así, por medio de esta tecnología, un usuario puede consultar las dudas que tenga sobre una marca o producto / servicio en particular.
El secreto está en poder crear previamente respuestas a las preguntas que se cree harán los usuarios. Pero ese no es el único objetivo que se persigue con un chatbot. También, está enfocado en ganar suscriptores y en contribuir a cerrar una compra, por ejemplo.
Este tipo de asistentes aseguran la rapidez e inmediatez ante una consulta, y hacen que el usuario de forma intuitiva pueda acceder al contacto con el chatbot.
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El contenido del Chatbot: Lo principal
Seguramente sea el momento en que se requiera de la ayuda de especialistas en Marketing Digital para no sólo poner en funcionamiento el chatbot, sino también generar el contenido. Lo qué se dice y cómo se lo dice pueden hacer que una persona logre encontrar lo que busca o simplemente se vaya.
Para que el chatbot ofrezca una buena experiencia de usuario hay que considerar algunos aspectos:
- Definir el servicio o producto que ofrece la marca
- Pensar en cuál será la personalidad, estilo y forma de responder
- Generar una base de datos con preguntas frecuentes
- Esas preguntan deben ser puntuales y con respuestas cerradas.
¿Cuál es el adecuado?
Cliengo
Este chatbot se caracteriza por simular el comportamiento de una persona real. Cliengo se puede personalizar a las necesidades que tenga una marca. Además, es multi-idioma. Incluso permite gestionar contactos y puede integrarse a CRM´s, Google Analytics, entre otros.
Pero no es la única opción para chatbots. También está Chatfuel y el Messenger que pertenece a Facebook, por ejemplo.
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