¿En qué consiste una campaña de Facebook Ads?
¿Por qué una empresa debería usar este tipo de anuncios?
Cada determinado tiempo, Facebook decide cambiar sus algoritmos, lo que puede afectar de forma negativa la cantidad de personas que ven una publicación sin que se pague por ello.
Así, las marcas – entre ellas la tuya – tienen que pagar a través de una campaña de Facebook Ads para publicitar sus contenidos, logrando ganar alcance y visibilidad.
Campaña de Facebook ads: ¿De qué se trata?, ¿Qué es?
Ya que la red social quiere que las empresas paguen por anunciar, brinda las herramientas y plataformas necesarias para que un anuncio llegue al segmento del mercado que se desee.
Puedes promocionar un producto, servicio, noticia, etc.
Lo bueno aquí es que permite seleccionar exactamente al segmento, edad y país, ciudad o comuna a la que se quiere alcanzar. Pero eso no es todo, además, al crear una campaña de Facebook Ads, se permite diferenciar entre el sexo de los usuarios, para llegar a ese grupo específico.
También, al preparar una campaña de Facebook Ads, podrás optar por diferentes formatos que dependerán de tus objetivos y lo que desees con dicho anuncio. Se puede elegir entre anunciar un video, una colección, canvas, una sola imagen, y más.
Respecto a la ubicación, “Facebook para empresas” ofrece varias alternativas; Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.
- Quizás te interese | Posicionamiento SEO: 3 claves para rankear en buscadores
- Puedes leer | Chatbot: ¿Qué es y por qué tu empresa debe tener uno?
¿Cualquiera puede realizar una campaña de Facebook Ads?
Si se analiza de forma simple y rápida, la respuesta es “Sí”, es decir cualquier persona responsable del área de marketing digital de una empresa podría darle clic al botón “Publicar anuncio” y listo.
Pero, ¿qué sucede si analizamos la situación más en profundidad?
Justamente el problema no está en publicar un anuncio sino en lo previo. Por ello es bueno contar con asesoría de profesionales en Marketing Digital para que sean ellos quienes definan las campañas y anuncios.
Incluso – conociendo de tu negocio – podrán detectar el target al que hay que apuntar. ¿Quieres llegar a personas que viven en Santiago?, ¿te interesa que solo compren hombres?
Los objetivos
Son la base de una campaña de Facebook Ads acertada. Si no sabes lo que quieres lograr, los resultados no serán mágicos.
-Reconocimiento | Sirve para lograr notoriedad de marca, difusión local o alcanc
-Prestigio | Si lo que se quiere es que los usuarios realicen una acción como por ejemplo, tráfico, interacción, descargas de aplicaciones o reproducciones de video, éste objetivo es el ideal.
-Conversión | Se usa para ventas del catálogo de productos, visitas en el negocio, etc.
Ahora que conoces un poco más sobre en qué consiste y cómo puede beneficiar tu negocio una campaña de Facebook Ads, entenderás mejor la importancia que tiene aplicarla a tu marca.
¿Tienes preguntas o consultas? Clic acá
Leave a Comments