7 razones para crear un blog empresa
Pero… ¿están tu empresa y tú aprovechando este canal comunicacional para captar potenciales clientes y fidelizar a los ya existentes?
En contraposición de lo que muchos creen, un blog empresa es la forma ideal de ofrecer contenido relevante sobre tu rubro o sector.
Crear un blog empresa: Ventajas y razones para tener uno
1 | Puede hacer que tu negocio sea un referente
A medida que tu blog empresa ofrezca a sus suscriptores y usuarios información que les interese, podrás ganar terreno en el rubro y transformarte en el mediano/largo plazo en un lugar de consulta obligada de los que quieran saber sobre ciertos temas.
2 | Ayuda a generar tráfico orgánico
Si se publica un post que tiene un correcto trabajo de SEO generará tráfico a lo largo del tiempo. Eso quiere decir que si las personas buscan sobre un tema que se habla en tu blog y éste aparece en los primeros lugares de Google, lograrás aumentar las visitas.
Por eso, el blog empresa puede ser la herramienta perfecta para incrementar el número de usuarios que llegan allí.
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3 | Crear un blog empresa: Aumenta la confianza
Por una cuestión natural, si las personas ven a tu empresa como experta, decidirán confiar en el producto o servicio que ofrezca tu sitio web. Aunque es algo que no se consigue de la noche a la mañana, debe trabajarse constantemente.
4 | Le da vida a las redes sociales
El contenido de un blog empresa debe ser compartido en las redes sociales de la compañía para que los usuarios puedan acceder a cada nuevo posteo.
5 | Permite incorporar Call To Actions
Además de buscar educar a los lectores sobre una temática, tu blog empresa otorga una posibilidad que no te puedes perder: crear llamados a la acción. ¿Qué es esto? Implica que cada acción que se realiza tiene un objetivo.
En este caso puedes invitar a las personas a compartir, a descargar un contenido o completar un formulario, por ejemplo.
6 | Aporta dinamismo al sitio y al blog
Un blog empresa le da frescura permitiendo que se suba a diario o semanalmente contenido útil. Además, es la vitrina perfecta para mostrar que tu empresa y quienes trabajan en ella, tienen conocimientos en ese nicho de mercado.
7 | Hace marketing para personas
A los clientes o potenciales clientes les gusta sentir que una marca es cercana, que les habla de igual a igual, en un lenguaje fácil de entender.
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