• Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

Menu
  • Home
  • Nosotros
  • Servicios
  • Testimonios
  • Clientes
  • Blog
  • Contacto

4 tipos de conversiones en Adwords

  • Home
  • 4 Tipos De...

4 tipos de conversiones en Adwords

CategoriesSin categoría

admin

19 enero, 2018

00

¿Por qué saber sobre los tipos de conversiones en Adwords? Porque en la actualidad es muy importante que el equipo de marketing de una empresa, al igual que profesionales en el tema sepan sobre SEM (Search Engine Marketing), es decir con lo relacionado a las campañas de anuncio de pago en buscadores.

De esta manera, se consigue que una campaña corra con objetivos claros donde se puedan conocer datos respecto al éxito o no de una acción. ¿Los clics que se están consiguiendo por parte de un usuario, de verdad son útiles para la empresa?

Muchas personas creen que “conversión” se acota únicamente a que el usuario realice una compra, pero va más allá. También se deben considerar llamadas de teléfono, descargas de aplicaciones o que alguien se suscriba a un webinar o a recibir un newsletter de la marca.

Fuentes de conversiones de Google Adwords.  

Lo primero es poder marcar los Indicadores definidos para hacer un seguimiento de las conversiones para por último evaluar resultados.

fuentes de conversiones en adwords

1 | Página Web

Cuando se habla de una conversión en el sitio web hace referencia a poder saber si el cliente completa una cierta acción y dónde lo hace. Por ejemplo: lograr que el usuario termine llenando un formulario de contacto, haga clic en determinado botón de call to action o realice una compra.

fuentes de conversiones en web

2 | Tipos de conversiones en adwords: Aplicación

En este caso lo que permite saber cuántas personas de todas las que hacen clic en un anuncio finalizan una acción, como descargar la aplicación. También ayuda a conocer la eficacia de una campaña o si un usuario realizó compras en la aplicación.

Aquí se puede realizar el seguimiento de la conversión de 3 maneras:

conversiones en adwords aplicaciones

  • Quizás te interese | ¿Cuál es la función del remarketing en una estrategia digital?
  • Puedes leer | 7 razones para crear un blog empresa

3 | Llamadas telefónicas

Dentro de los tipos de conversiones en Adwords, las “Llamadas telefónicas” permiten hacer un seguimiento a cuándo el cliente llama a un número de teléfono que está en los anuncios, a un número telefónico que está en la web o cliquea en el número del sitio web móvil.

4 | Importar

Cuando se genera una conversión pero del tipo Offline, Google Adwords permite que ésta se importe y se suba un archivo . Se puede hacer a través de Google Analytics, Firebase, Analíticas de aplicaciones de terceros, Salesforce u otras fuentes de datos o CRMs.

fuentes de conversion importar

Si tienes dudas o consultas comunícate con nosotros y te ayudamos con tu campaña digital en Google Adwords.

Related Post

3 ABRIL, 2019

Chile, el país con el...

“Índice de un Internet Inclusivo 2019”, un estudio realizado por el medio The...

00

18 MARZO, 2019

Tik Tok La nueva red social...

No podemos hablar de la era digital sin antes hablar del impacto (que cada vez es mayor)...

00

4 ENERO, 2019

¿Qué son los Backlinks y...

Una de las principales tareas que realizan los responsables de SEO es lograr que otras...

10

25 OCTUBRE, 2018

2019, el año de WhatsApp...

WhatsApp Business, es una plataforma dedicada a las empresas que está desarrollando...

00

25 OCTUBRE, 2018

¿Qué es Twitter Ads y cómo...

Es la versión de Twitter de un Post patrocinado de facebook. La herramienta de Twitter...

10

5 OCTUBRE, 2018

20 años de Google,...

A finales de septiembre, el buscador Google cumplió 20 años y lo celebró compartiendo...

10

Leave a Comments Cancel Reply

Buscar

© 2016 Multinet, All Rights Reserved.