4 tipos de conversiones en Adwords
¿Por qué saber sobre los tipos de conversiones en Adwords? Porque en la actualidad es muy importante que el equipo de marketing de una empresa, al igual que profesionales en el tema sepan sobre SEM (Search Engine Marketing), es decir con lo relacionado a las campañas de anuncio de pago en buscadores.
De esta manera, se consigue que una campaña corra con objetivos claros donde se puedan conocer datos respecto al éxito o no de una acción. ¿Los clics que se están consiguiendo por parte de un usuario, de verdad son útiles para la empresa?
Muchas personas creen que “conversión” se acota únicamente a que el usuario realice una compra, pero va más allá. También se deben considerar llamadas de teléfono, descargas de aplicaciones o que alguien se suscriba a un webinar o a recibir un newsletter de la marca.
Fuentes de conversiones de Google Adwords.
Lo primero es poder marcar los Indicadores definidos para hacer un seguimiento de las conversiones para por último evaluar resultados.
1 | Página Web
Cuando se habla de una conversión en el sitio web hace referencia a poder saber si el cliente completa una cierta acción y dónde lo hace. Por ejemplo: lograr que el usuario termine llenando un formulario de contacto, haga clic en determinado botón de call to action o realice una compra.
2 | Tipos de conversiones en adwords: Aplicación
En este caso lo que permite saber cuántas personas de todas las que hacen clic en un anuncio finalizan una acción, como descargar la aplicación. También ayuda a conocer la eficacia de una campaña o si un usuario realizó compras en la aplicación.
Aquí se puede realizar el seguimiento de la conversión de 3 maneras:
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3 | Llamadas telefónicas
Dentro de los tipos de conversiones en Adwords, las “Llamadas telefónicas” permiten hacer un seguimiento a cuándo el cliente llama a un número de teléfono que está en los anuncios, a un número telefónico que está en la web o cliquea en el número del sitio web móvil.
4 | Importar
Cuando se genera una conversión pero del tipo Offline, Google Adwords permite que ésta se importe y se suba un archivo . Se puede hacer a través de Google Analytics, Firebase, Analíticas de aplicaciones de terceros, Salesforce u otras fuentes de datos o CRMs.
Si tienes dudas o consultas comunícate con nosotros y te ayudamos con tu campaña digital en Google Adwords.
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