2019, el año de WhatsApp Business.
WhatsApp Business, es una plataforma dedicada a las empresas que está desarrollando nuevas funcionalidades. Primero, WhatsApp ha implementado la API comercial de WhatsApp que las empresas pueden integrar en sus plataformas para comunicarse efectivamente con sus clientes. Y ahora, a través de Facebook (obvio) ha anunciado que pronto permitirá a las empresas publicar anuncios en la plataforma de redes sociales que hacen clic y se conectan con WhatsApp, agregándose a una lista de la empresa.
WhatsApp Business API ayudará a las empresas a entregar notificaciones personalizadas. Estas notificaciones serán de naturaleza contextual y no promocional, por ejemplo, boletos para eventos, recordatorios de citas y confirmaciones de envío. WhatsApp dice que había estado probando la API comercial durante meses y actualmente está trabajando con más de 90 empresas como MakeMyTrip, Uber y Singapore Airlines.
De hecho, según la misma empresa asociada a facebook, dice que ya en el mundo hay más de 3.000.000 de usuarios usando WhatsApp Business.
De esta manera WhatsApp busca capitalizar su aplicación, recibiendo pagos a través de las empresas que conecten con sus clientes, partiendo por tomar el lugar de la mensajería de textos (SMS) en cuanto a las notificaciones importantes. Vamos a ver que ocurre con esta API y si logra capitalizar con éxito la inversión que realizó Facebook en su momento y mejorar sus números.
Leave a Comments